Preguntas frecuentes
¿Qué es Concesionario Virtual SsangYong?
Es la tienda virtual donde podrás completar una parte o la totalidad del proceso de compra de tu vehículo SsangYong de forma online. En el Concesionario Virtual SsangYong podrás descubrir el coche que mejor se adapta a ti, solicitar una prueba y comprarlo a través de la web. Te proponemos una experiencia completa, sencilla y cómoda que te permitirá vivir todo el proceso sin necesidad de salir de casa. Podrás elegir el vehículo que más te guste entre los disponibles en la plataforma, acceder a un precio cerrado, solicitar una prueba y, si lo deseas, completar la compra de tu nuevo SsangYong online.
¿Es el Concesionario Virtual SsangYong un Concesionario Oficial?
Desde el Concesionario Virtual SsangYong, podrás acceder a todos los Concesionarios de la Red Oficial de SsangYong en España, independientemente de dónde te encuentres. Te ofrecemos una experiencia de compra con todas las opciones posibles para que encuentres el coche que necesitas y lo adquieras según tus necesidades.
¿Cómo puedo contactar con el Concesionario Virtual SsangYong si tengo alguna duda durante el proceso de compra?
Todas las gestiones del Concesionario Virtual SsangYong, se realizan vía online o por teléfono. Durante todo el proceso contarás con el apoyo del Concesionario que te ha sido asignado en función de la cercanía a tu domicilio.
¿Cómo puedo ver los coches?
Podrás descubrir el coche que más se adapta a tus necesidades a través de los vídeos de nuestros modelos. Si quieres aún más detalle podrás solicitar un “Live Video” con alguno de nuestros especialistas de producto. Y, si lo deseas, podrás solicitar un Test Drive. Tu Concesionario se pondrá en contacto para realizarlo de la manera más conveniente para ti.
¿Puedo configurar los coches?
No queremos hacerte esperar, así que los coches que te mostramos en nuestro catálogo son los que tenemos disponibles para matricular en cuanto hagas tu compra.Trabajamos para ofrecerte la mayor variedad posible y seguir ampliando nuestro catálogo, por lo que seguramente encontrarás varias opciones que satisfagan tus necesidades.Por cada modelo, tenemos diferentes versiones, colores y acabados con su correspondiente equipamiento que encontrarás en el catálogo de nuestra web.En el Concesionario Virtual SsangYong no vendemos accesorios, pero si quieres conocer los que están disponibles para el modelo SsangYong que elijas, puedes consultarlo con tu Concesionario oficial.
¿Qué es un Live Video?
Un Live Video es una videollamada en directo que puedes hacer con uno de nuestros especialistas de producto para que te muestre el coche de tu interés desde todos sus ángulos. Pídele que te enseñe cualquier detalle del coche, interior, el maletero, las llantas... todo en la pantalla de tu ordenador, de tu móvil o de tu tablet.Ten en cuenta que es posible que esta opción esté disponible únicamente para algunas versiones de nuestros modelos. Nuestro especialista te explicará las diferencias.
¿Cómo solicitar un Live Video?
Comprueba que el coche que te interesa tiene la opción de Live Video disponible, representada por el icono que imita a un botón de Play. Si es así, puedes empezar tu videollamada. Recuerda activar tu micrófono para que nuestros especialistas de producto puedan escucharte. Durante la llamada, serán tus ojos, así que no dudes en pedirles que te enseñen todo lo que desees conocer.
¿Qué es un Test Drive?
Si lo necesitas para tomar tu decisión, te ofrecemos la posibilidad de probarlo. Puedes hacerlo, solicitando una prueba a tu Concesionario Oficial desde nuestra plataforma. El Concesionario se pondrá de inmediato en contacto contigo para organizarlo de la manera más cómoda para ti.
Quiero comprarme un coche nuevo, ¿cuáles son los métodos de pago aceptados?
En el Concesionario Virtual SsangYong te damos todas las facilidades para que realices el pago de tu coche nuevo de la forma más conveniente para ti. Para ello, te ofrecemos las siguientes opciones:
- Tarjeta de crédito. Mediante este sistema podrás abonar la señal que te garantiza la disponibilidad del SsangYong elegido.
- Transferencia bancaria. Tras pagar tu reserva bloqueamos tu coche durante 48h para que puedas llevar a cabo la transferencia del importe total del coche y enviarnos el justificante. En el momento en que se haga efectiva, comenzaremos con el proceso de matriculación. Recuerda que, tras haber pagado la reserva, si finalmente decides no finalizar tu compra, te devolveremos el importe íntegro en tu tarjeta de crédito.
- Financiación. Podrás pagar el importe cómodamente en los plazos que tú elijas. Tendrás que facilitar algunos datos personales y profesionales al Concesionario para que la entidad financiera estudie la viabilidad de tu solicitud. Una vez enviado el formulario a la entidad financiera, en breve se te comunicará si tu solicitud ha sido pre-aprobada o no. En caso afirmativo, el Concesionario te informará de las condiciones con las que te conceden el préstamo y si las aceptas, la entidad financiera te pedirá la documentación necesaria para preparar tu contrato.
¿Qué garantías tiene el coche que puedo comprar en el Concesionario Virtual de SsangYong?
La compra de un vehículo SsangYong a través del Concesionario Virtual se finaliza en un Concesionario Oficial, por lo que está cubierta por las mismas garantías que si se realizara de forma presencial en el Concesionario.
Reserva: ¿cómo funciona?
¿Cómo puedo reservar mi coche? ¿Cuándo debo hacerlo? ¿Puedo recuperar el importe si decido cancelar la compra? ¿Cómo la cancelo?...
¿Cómo puedo reservar mi coche?
Una vez elegido tu futuro coche te damos la opción de reservarlo mediante el pago de una señal que podrás realizar con tarjeta de crédito o transferencia bancaria. De esta forma, te asegurarás de que el coche que has elegido queda reservado para ti.
¿Cuándo debo hacerlo?
Esto podrás hacerlo cuando elijas el coche que te interesa en nuestro catálogo de vehículos disponibles.
¿Durante cuánto tiempo me reservan el coche?
Bloqueamos tu coche durante 48 horas hasta que recibamos la confirmación del pago final.
¿Me devuelven el importe de la reserva si decido no comprarlo finalmente?
Sí. En cualquier caso, tu reserva es una señal para bloquear tu coche. Si en algún momento decides cancelar tu compra antes de pagar el importe total, te reembolsaremos en tu tarjeta de crédito la cantidad que hayas abonado en concepto de reserva.
¿Cómo cancelo mi reserva?
Puedes cancelar tu reserva poniéndote en contacto con tu Concesionario Oficial.
¿Qué pasa si expira el plazo de reserva?
No te preocupes, antes de desbloquear tu coche te llamaremos para confirmar si sigues interesado o finalmente has decidido cancelar tu compra y quieres que te devolvamos el importe de la reserva.
¿Cómo solicito financiación en el Concesionario Virtual SsangYong?
Solicitar financiación es muy fácil. Una vez que hayas elegido el vehículo SsangYong que deseas, sólo tendrás que hacer clic en el botón para solicitar financiación. Recuerda que para ello tendrás que haberte registrado previamente en el Concesionario Virtual SsangYong.A continuación, tu Concesionario se pondrá en contacto contigo para explicarte detalladamente las diferentes posibilidades a tu disposición y las condiciones e intereses aplicados. Haremos una simulación para ajustar tu financiación como más te interese: eligiendo plazos, entrada, máximo importe de cada cuota... Una vez que tu solicitud ha sido pre-aprobada, tu Concesionario te detallará las condiciones con las que te conceden el préstamo y, si las aceptas, te solicitará la documentación necesaria para preparar el contrato.Recuerda que te ayudaremos a resolver cualquier duda que te pueda surgir durante el proceso.
¿Dónde y cuándo recibiré mi coche nuevo?
Te entregaremos el coche en el Concesionario Oficial que gestionará la venta de tu vehículo y que también te acompañará durante todo el proceso. Puedes consultar con él la opción de entrega en la dirección que indiques o acordar un punto de recogida si lo prefieres. Como todos los coches que te mostramos en nuestro catálogo están en stock, el plazo máximo estimado de entrega que manejamos es de aproximadamente 15 días desde que empecemos con los trámites de matriculación. En cualquier caso, siempre estaremos en contacto contigo para informarte del estado del proceso.
¿Puedo ofrecer mi coche actual como parte del pago?
Si estás interesado en dar tu coche actual como parte de la operación, y necesitas una tasación de vehículo usado, tu Concesionario Oficial también te ayudará con este trámite. Comunícaselo para que lo tenga en cuenta a la hora de concretar la oferta del vehículo que has elegido.